Ser scout...

Flor de Lis

El ser un Scout no significa llevar un pañolín al cuello, sino que es un estilo de vida, ser mejor cada día, ser servicial, respetar sus propias normas.

"El Scout es útil y servicial” - Baden Powell, fundador del escultismo.

El escultismo nace de la palabra en inglés: Scouting que significa Explorar, ¿Por qué en inglés?. Esto se debe a la razón de que este fue creado en Inglaterra, en 1907, en donde se realizó el primer campamento en la isla de Brownsea, que se encuentra en susodicho país.

ColegioPertenezco al grupo Guías y Scout San Mateo de Osorno, he sido durante diez años, de mi corta vida xD. Durante todo este tiempo he aprendido valores que se me han inculcado a través de la Asosiación.

El pañolín consta de tres colores:

  • Morado (principal) : Color de Nobleza.
  • Amarillo : Luz que ilumina nuestro camino.
  • Verde : La vida de seguir siendo Scout.




Una vez Scout, siempre Scout.
|

Comentarios

Perttenesc0 al Grupo Scout Eric Macho Chavez de Angol, Llevo sol0 2 Años en el Movimientto & ehh aprendid0 a ser Mejor persona & a cambiiar my esttilo de vida :) Me sientto 0rgullosa de ser SCOUT es realmentte reconforttante, cuando entre al grupo ttodo el mundo me felicittaba p0r ttene la iniciativa de entrar a esto me a ayudado musho en my vida :) ATTE NATALIA

Responder

yo tambien soi scout ase 3 o 4 años que estoy en el mobimiento aparte de dibertido se aprende mucho nos enseñan a aser nudos caros romanos y muchas cosas mas en el jota estubimos en un acantonamiento y ablamos toda la noche por radio ase unos meses pe pasaron a la unidad scout asi que te saludo con un siempre listo!!!

Responder

hola soy de san miguel tucuman y me gustaria que me informen donde la puedo inscribir a mi hija. muchas gracias 

Responder

yo michel dahiana mntoya pertenesco al grupo scout 137 alcala tropa fenix llebo 3 años en el movimiento scout & heee aprendido mucho de mis hermanos y toda mi familia scout heee yo estoy muy orgullosa de estar en este movimiento scout pr q hee aprendido muchas cosas a saber  q dura es la vida cuando me uniformaron me senti muy orgullosa de tener es armadura y i sagrada pañoleta naranja y negro

ORGULLOSAMENTE SCOUT SIEMPRE LISTA jiijijij

Responder

soy scout y creo qe este movimiento me cambio completamente la vida y es la experiencia mas maravillosa qe pude vivir... y estoy viviendo.....

muchos saludos y fuerte apreton de mano izquierda....

SIEMPRE LISTA PARA SERVIR!

daiana sortino, rosario, sanat fe... argentina...

Responder

yo soy scout y respeto

Responder

ser scout es lo mejor ke le puede pasar a kualkier persona mas ke solo usar un pañuelin o ir los sabados un se ccompromete cn el todos los dias del año i ama cada dia mas al movimiento

viva scout ¡

ELSA HASTA ABAJO

SCOUT SANTA ISABEL DE HUNGRIA

Responder

hola soii Qamilaaa ii soii scout de argentina-buenos aires-mar del plata del grupo scout monseñor enriqe rau qe para mi obvio es el mejor grupo qe existe nuestro pañuelo es rojo ii amarillo ii yo pertenezco a la unidad scout camelot ii soii de la patrulla tigre nuestro lema es rapidas ii felinas ii soii la guia,aunqe ya me estoii por pasar a la comunidad caminantes tupac amaru.

Para mi ser scout es lo mejor qe haii,es un sentimiento qe no qeremos sentirlo si no qe lo sentimos sin qerer (L) Ess tomarlee muchisimo cariñoo a una persona qe a pesar de no haberla conocido personalmente,se le toma cariño igual ya qe hizo un bien para el mundo qe qedo muii marcado qe es haber fundado el movimiento scout,qe marco a muchisimo chicos como somos todos los scouts del mundo,incluida en todos ellos ...yo,es saber qe estamos todos unidos porqe somos hermanos, ser scout noes llevar el pañuelo,el proposito de tomar la promesa no es para tener el pañuelo en tu cuello si no qe estas prometiendo a ser mejor persona de la qe eras es poco a poco ser mejor cumpliendo la ley scout,el pañuelo solo representa el grupo en el qe estas,la promesa se lleva en el corazon ii si alguna vez tomas la promesa ii por x razon tenes qe dejar scout haii qe teneer siempre en la mente qe aunqe no vallas a u grupo ii compartas actividades con tus compañeros,tu patrulla,tu eqipo,tu unidad o tu comunidad vas a ser siempre sout porqe sos scout un dia scout toda la vida(...)

Responder

HOLA ME LLAMO NICH Y SOY DE CULIACAN, SINALOA.MEXICO,  LOS SCOUTS NO SOLO LE HAN DADO RUMBO A LA VIDA DE MI FAMILIA Y A LA MIA SI NO QUE ME INSPIRA A HACER COSAS MEJORES CADA DIA POR LOS DEMAS Y POR MI. AGRADESCO ENCONTRAR HERMANOS SCOUTS POR TODOS LADOS Y ESPERO TENER RESPUESTA DE CADA SCOUT DEL MUNDO. APRETÓN DE MANO IZQUIERDA. TROPERA DE CORAZON.

Responder

felicidades y muchos mas exitos , el escultismo es una forma de vida,y se vive de acuerdo a los ejemplos que uno mismo haga, para que se refleje en los demas, en mi caso ,con mi familia ,en el trabajo, con los amigos, etc, un saludo y un fuerte apreton de mano izquierda.atte baloo del grupo 11, scouts mexicanos en merida yucatan, mexico,

Responder

soy un scout colombiano de corazon amo mi pais

y por el siempre llevare la pañoleta y mi bordon

siempre listo

Responder

He sido Scout desde la Tropa, es decir, desde los 12 años, ahora tengo 23 años, y soy Akela, Jefe de Seccion de la Manada, la seccion mas pequeña.

He aprendido muchas cosas, una de ellas se solidario y ayudar a la gente, es por que gracias al Escultismo, pertenezco como Voluntario en dos Agrupaciones.

 

Saludos, que esten bien !!!

 

BUENA CAZA !!!

Responder

ola, soy scout Deesd los 5 aaÑos!! ii Teengo 15 la vdD nuc Como seRiia

mii Viida Siin Ser scout!, agRadesco aa Mis padRes x llevarme Deesde

cHica!!

=D

Siempre lisTos!!

Responder

scouut mi pasiooon

Responder

Soy Nicolas del grupo B.L.Feltra de Boulogne Sur Mer (Argentina)

Aca dejo una pequeña refleccion de lo que es ser SCOUT

Todo mundo piensa que toda historia que comienza con “Había una vez” termina siempre en “y fueron felices para siempre”. La verdad es otra, ese final solo es el principio de otra historia, cada momento en nuestras vidas es un principio y un fin.

Vivir cada día es un arte, tomarse un tiempo lo es también. Morir es parte de la vida y tener miedo lo es del valor.

 

La situación es, como vamos a enfrentar estas cosas, vida, muerte, miedo y valor. Fácil es decir vive la vida, acepta la muerte, anda sin miedo o enfrenta con valor; fácil es recitar, fácil es memorizar.

 

Hace mucho tiempo recuerdo que dije unas palabras de memoria “Yo prometo por mi honor…” en ese momento en realidad no sabia que es lo que estaba diciendo, ni siquiera entendía a que estaba comprometiéndome, no me daba cuenta que lo que estaba haciendo no era prometerle a otra persona que iba a cumplir ciertas acciones; hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes para con dios y la patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout, esas personas que estaban frente a mi no iban a corroborar si yo cumplía mi promesa, tampoco me iban a obligar a hacerlo, ellos no ganarían nada en caso de que yo cumpliera o no; lo que yo empeñe ese día fue mi honor, entonces si fallo en esa promesa solo yo perderé y aunque nadie mas lo sepa, habré perdido mi honor.

 

Recuerdo también como recitaba sin cesar tres palabras: lealtad, abnegación y pureza. ¿Pero en realidad podría un niño de 11 años entender esas virtudes?, tener lealtad hacia dios, su patria, su familia, pero sobre todo, a si mismo; ¿abnegación para sacrificar nuestro placer, posesiones o incluso la vida misma, para que otra persona viva mejor?; y lo mas importante, pureza de corazón para servir sin de verdad esperar recompensa.

 

Hace poco leí una pregunta que sacudió los cimientos de mi conciencia ¿Qué significa ser scout de corazón? Cuando quise responder simplemente no pude transformar a palabras lo que siento, ese ardor en mi corazón que siento al ver la sonrisa de alguien a quien acabas de ayudar, incluso en la mas pequeña de las situaciones; el furor que siento en mi alma, después de un arduo día de actividades; o la satisfacción de ver como la semilla del escultismo sigue perseverando en los mas jóvenes, a pesar de que tanto mis amigos como yo ya estamos crecidos.

 

Creo que nadie te puede decir como vivir, ni tu vida biológica, ni tu vida scout. Esos solo lo puedes decidir por ti mismo.

Responder

ME CONMOVIO TU NOTA, REALMENTE UN ORGULLO. MI NIETO PERTENECE DESDE HACE 6 AÑOS A LA AGRUPACION Nº 673 Y ESTOY ORGULLOSA DE EL. ME LLENARÁ DE ALEGRIA DENTRO DE UNOS AÑOS SABER QUE CONTINÚA EN ESE CAMINO TANTO COMO OIRLO AHORA A LOS 13 AÑOS DECIR QUE LO ENORGULLECE SU UNIFORME. TE DESEO UNA VIDA MUY FELIZ !!!

 

Responder

 hola nicolas me gusto mucho tu publicacion yo me llamo amelia y soy--de colombia y hago parte de un grupo de scout en barranquilla el grupo se llama 44 y soy caminante ... la verdad me siento identificada con tuescrito ya que cuando yo hize mi promesa tampco sabia a que me estaba enfrentando a ese honor maravilloso que llabamos dentro me gustaria seguir en contacto contigo mi correo es ameliarosa9419@hotmail.com ---------------

AMELIA G M.

Responder

Que hermoso la verdad no hay palabras para desifrar que es ser scout

hace 2 años que pertenesco al movimiento y cuado cumpli 1año y medio desidi promesarme porque llegue a sertir que es ser scout 

no me arrepiento de haber dado ese paso fue algo extraordinario creo que fue una da las mejores desiciones que tome. Un apreton de mano izquierda para todos los hermanos scout 

shrley ( Bolivia)

Responder

la vdd que me llego tus palabras... es lo que deberian sentir todos los scouts y lo que siento yo por el movimiento, soy del Grupo Scoput José Pedroni de Argentina/Santa fé.... espero que sigan adelante...un abrazo

Siempre listo!

Responder

como ser un buen scout

ser un buen scout ... no solo es llevar una pañoleta y ni muchomenos ir  todos los sabados a un encuentro no ser un scout va mas alla de eso es ser honorable es dar todo por tus creencias , por tus amigos y por tu grupo , para mi ser scout ha sido lo mas maravilloso del mundo porque gracias este movimiento he podido comprender que la vida tiene significado y que si trabajamos en equipo este mundo podria ser mejor de lo que ya es .

a veces algunos amigos se rien de mi porque soy scout , pero la verdd yo me rio de ellos porque ellos jamas comprenderan el valor que tiene el ser scout y llevar una promesa en el corazon ... por eso y mucho mas ser scout es lo mejor del mundo

un apreton de mno izquierda  a todos los scout---------

AMELIA G M.

Responder

Hola... Yo también soy scout, lo soy mas de 3 años... ha sido la mejor experiencia de toda mi vida... soy guia... en el grupo he aprendido muchas cosas, daria hasta la vida por mis patrulleras, las jiero muxo... he aprendido a ser luchadora, a ser una mejor scout... le agradexco a Baden Powel Por todo, Ser Scout es todo lo q puedo pedir... Siempre Listos

Te mando Un Fuerte Apreton De Mano Izquierda desde el Grupo

2 De La Salle Huehuetenango, Guatemala

 

 

SIEMPRE LISTOS

Responder

lo encuentro genial yo sienpre eqerido ser una de esas desde chiquitita

Responder

Los scouts son lo mejor que ai oo x lo menos a mi m enknta xq estan mis amigos y lo juegos esta super sobre todo SILVATITO woo... es mi favorita yeha.. lo mejor bueno en si lo scouts es una mega asociacion q ami m facina GACIAS BP jaja bueno el era una persona super genial y la neta m uviera gustado vivir en sus tiempo mas bn convivir con el yo pienzo q tuvo que aver sido super chido woo

 

4 ever scout

y orgullosamente scout

Responder

Yo hace ya casi 8 años que soy scout Tengo 13 años y estoy muy orgullosa de ser scout .. Cuando entre al movimiento tenia solamente 5 añitos y desde ese dia que entre me senti en mi mundo sabia que ser scout era lo mejor ! Ahora yo ya estoy en la tropa raider hace 6 meses por hay y puede asegurar que hasta ahora la mejor rama es la rama Raider!
Soy del Grupo San Francisco de Asis Nº12 De la Diosesis Zarate-Campana de Argentina nuestro pañuelo es rojo y negro y soy la guia de la patrulla sor Juana Ines de La Cruz (:

Responder

hola tengo 10 años recien cumplidos ,entre en la patrulla manada san francisco de asis en el grupo jose pedroni, hace un año que estoy y me parece que seguire hasta ser ditigente,mi pañuelo es de color violeta y tres rallas blancas esto de ser scout esta re bueno en enero nos vamos de campamento a cordoba (tras las sierras)nos reunimos todos los sabados de tres a 18 hs soy de rosario chau

 

Responder
Wow, incredible blog structure! How lengthy have you been running a blog for? you make blogging glance easy. The whole look of your web site is fantastic, as smartly as the content material!
Responder

Hola , soy Drew y tengo 10 años ayer vi en la tele una serie de scout y pense que seria divertido serlo asi que funde el primer grupo scout de donde yo vivo mis amigas se an apuntado y estamos limpiando la ciudad y ayer asistimos a un funeral de un pajaro si alguien me puede ayudar respecto a lo de ser scout mejor.

Responder

Grupo 89 Macuira Es El Mejor Grupo.. De Todo Los Grupos Scouts De ColOmbia

y El Mundo Entero..

Los Invito A Que Nos Visten.. En El Barrio Bonanza En Bogota!

Bye...

ApretoN dE Mano Izquierda!

 

Siempre Lista!

Responder

?

Responder

soi ruben temgo 17 años y soi scout ace poko pero lo q estoi descubriendo es inprecionante..,..

es algo hermoso el scoutismo y estoi seguro q lo voi a seguir asta ser dirigente solo les pido a todos los scout q lean esto... los kiero conoser muchas grasias!!!!

 

SIENPRE LISTO!!!!

 

facebook:ruben ruiz

msn:ruben_edi@hotmail.com

 

Responder

me llamo juanjose soy de paraguay caazapa soy labato y soy primer lobato

Responder
I like what you guys are usually up too. Such clever work and coverage! Keep up the wonderful works guys I've added you guys to blogroll.
Responder

hola a todoss me gustaron mucho sus comentarios me llamo karen y pertenesco al grupo guias hace  añoss i la verdad ser guia/scout es hermoso creces como personaa, ii ademas aprendes a acer muchas cosas ii todas con un unico objetivo servir a Dios ii al projimoo.

un beso enorme..

desde argentina buenos aires..

karen

guia argentina catolica

 

 

Responder

-SI KAREN ES CIERTO UNO EN ESTE MOVIMIENTO CRECE COMO PERSONA Y ES TODO UN HONOR PERTENESER EN EL ...----------------

AMELIA G M.

Responder

Hooola a todos!!!!!!!!!!!! soy el gabo y hace un mes que junto con amigos estamos organizando nuestro proyecto scouts...me gustaría si alguien pudiese ayudarnos con respecto a la estapas y todos los pasos para crear los grupos y todo lo demas...(mi mail es jared.gabo_30seconds@hotmail.com). Navegando por la web me encontré con este blog...espero volver pronto y contarles mi experiencia con el grupo ya formado :)....bye camaradas..ah! por cierto, soy chileno

Responder

ser scout es un estilo de vidaque se aprende por medio de los valores

aguante el grupo scout fortaleza

Responder

HOLA SOY JAEL Y AMO SER SCOUT.. HOY SE HISO UN FORO Y PUSIMOS TEMAS MUY CONMOVEDORES ESTUVO MUY BUENOO ES GENIAL SER SCOUT Y TENR EL SENTIMIENTTO DE SERLOO AMO MI GRUPO.. CON MI ALMA!♥ SALUDOS A TODOS LOS SCOUT DEL MUNDO!

 

Responder

Holaaa a todooos! necesito su ayuda porfavor! yo soy de Chile, Chillan y pertenesco al grupo San Bartolomé bueno este 30 de  octubre tenemos un Campamento distrital, Cadigru 2010 donde iran todos los grupos de mi ciudad y bueno les queria pedir un favor ustedes podrian votar en esta pagina por mi grupo http://cadigru.tk/ San Bartolomé se los agradeceria mucho! es muy facil votar porfavoor! muchaaaas gracias :) Buena Caza ! 

Responder

bakan los comentarios gracias me ayudaron para mi charla 

pertenesco  a el grupo lataro n5 coquimbo

Responder

Soy scout desde hace 15 años, tengo 27 y soy dirigente de la rama rover. Siempre eh dicho q amo este estilo de vida, ser scout significa mucho mas de lo que un libro puede decir. Sin embargo pertenezco a una asociación scout que es vil, autoritaria, que se rige desde la persecución politica, encubre a ladrones desde el interior de la misma, hablo de SCOUTS ARGENTINA. Lamentablemente la idiosincracia de mi pais nos lleva a pelearnos entre nosotros mismos, donde aqui habia 2 movimientos uno original y fundado en 1912, ABIERTAMENTE PARA TODOS!! y el otro en 1936 fundado unicamente para CATOLICOS, fundado por un cura ANTISEMITA (J.Mienvielle), estos ultimos hoy dominan scouts argentina obligando a todos a tener una religión, de no ser asi los expulsan de esta vida donde la parte RELIGION poco tiene q ver.

Responder

ser scout no significa llevar un pañuelo al cuello sino llevarlo con respeto ir con el adonde tu vajas si tu jefe te dise q hagas algo realizalo y sin refunfuñar  tratar de subir de cargo tan rapido q se te sea posible

yo por ejemplo fui tercer  patrullero  despues guia de patrulla despues tambor mayor y ahora soy guia de guia de provincia tratar de ir todos los sabados a sus reuniones "plaza, cabaña" mantener la frente en alto y mientras mas te molesten mas orgulloso sentirse .

Responder
Pretty! This was an extremely wonderful article. Many thanks for providing these details.
Responder
I like the valuable information you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here frequently. I am quite certain I'll learn many new stuff right here! Good luck for the next!
Responder
These are really enormous ideas in about blogging. You have touched some good things here. Any way keep up wrinting.
Responder

Solo comentarles que es un orgullo ser SCOUT, Y me an cambiado la vida, aunque recien llebe 3 años. y en realidad lo que me alento a seguir fue el primer campamento, q me dijo debes seguir y asi fue.

Responder

bueno a decir verdad yo no llevo mucho tiempo en los scout pero me he dado cuenta de que ser scout es un grandisimo honor no cualquiera seria capaz de portar el uniforme scout con la frente en alto, nocualquiera quisiera ver el mundo mejor de como lo encontro,no cualquiera sentiria la alegria de ver aquellos hermnaos scout que en un pequeño lapso de tiempo compartiste con ellos y lo tomaste como tu familia yo ya he ido a campamentos y tengo que decir que la vida scoutes la mejor y no hay cosa que pueda superarla con los scout encuentro la verdadera amistad y todos los scout son una familia sin distincion de raza todos somos una grandisima comunidad y con todos he logrado muchas cosas nunca me habia sentido tambien en mi vida de no haber sido por los scout!!

Que viva los scout,somos los mejores!

un Saludo a todos los hermanos scout de donde se encuentren...

Vanessa Siempre Lista!

Responder

aii el ser scout tiene muchas cosas muy lindas

el ser scout no es llevar un pañuelo nomas

es no seee

es una cosa muy muy linda que con ganas puede llegar asta muy lejos

esto no es una cosa q lo tenes que aseer si o si

lo asees porq ss persona 

el ser scout es lo mejor que me a pasado e el mundo 

!!!1

Soy de Argentina cordoba

Del districto 14 zona 22 grupo IMPEESA Nº 1145

Saludos 

Chiino veelez!!

GUIA DE LA PATRULLA AGUILA

SIEMPRE LISTOO!!!!!!!!!!!

 

Responder

Hola soy scout del grupo 25 prempe me siento muy orgullosa de serlo pq gracias a esto mi vida acabiado eh aprendido muchas cosas & eh parendido tm a remediar algunos errores por eso digo el ser scout es lo mejor

Responder

hola soy scouts de Honduras cholu..... Feliz x k ganamos el xxIII CAMPORRE en el Salvador a nivel centro americano SIEMPRE LISTOS!

Responder

HAPENA YEBO 1 AÑO SIENDO NIÑO SCOUTS HE APREN DIDO MUCHO E MEJORADO Y SIENPRE SERE SCOUTS ME ENCANTA SER SCOUTS ME YAMO JESUS INOJOSA JAJAJA Y MI PAPA ES LA CELA

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar